Talleres, cursos y asesoramiento doméstico

Compostaje y vermicompostaje

La experiencia de mas de 12 años en la implementación del Compostaje y Vermicompostaje Domestico en distintas campañas municipales y gubernamentales y con todo tipo de colectivos sociales y edades nos ha ayudado a crear una oferta formativa basada en tres modelos básicos.

Taller o Curso

Tanto en un modelo como el otro existen unos principios que son para nosotros básicos.

  • Duración corta de tiempo

Taller 1 hora

Curso 2,30 horas

  • Que el técnico que imparte el curso sea capaz de transmitir su experiencia diaria a los interesados para que estos perciban que esta actividad es fácil de llevar a cabo.
  • Que la metodología este basada en las demostraciones practicas y con medios audiovisuales atractivos.
  • Que los participantes puedan acceder a un material teórico de apoyo gracias a las nuevas tecnologías.
  • Que los modelos de compostadores y vermicompostadores que se recomiendan hayan sido usados personalmente por el formador y que tengan garantía de su adaptabilidad al clima y condiciones donde serán usados, su fácil manejo y durabilidad.
  • Que el participante sepa que existe servicio de consulta personalizada por si fuera necesario.

Existe también la posibilidad de un modelo que denominamos.

Asesoramiento domiciliario:

Esta modalidad sólo se contempla como complemento formativo a la adquisición de compostadores o vermicompostadores y se concreta según proyecto.

Huertos urbanos

La experiencia de nuestros formadores en el cultivo de huertos domésticos en distintas zonas de España y gracias a la inestimable ayuda de agricultores expertos en métodos tradicionales, junto con la continua formación teórica y práctica recibida en especial en agricultura ecológica nos permite atrevernos a ofrecer este servicio.

Así mismo en los últimos 5 años hemos mantenido un huerto de los denominados urbanos en nuestras propias viviendas y hemos colaborado y participado en experiencias colectivas, lo que nos ha permitido tener unos conocimientos también contrastados con la práctica cotidiana.

Es  desde la humildad y el querer siempre estar atentos a mejorar y ayudar a los futuros agricultores urbanos ,que nos planteamos la oferta educativa en tres modelos de servicios.

Taller – Curso – Asesoramiento domiciliario

En estos casos los principios que nos rigen son:

Taller

Actividad de poca duración con la finalidad de mostrar el tipo de mesa de cultivo y los principios básicos de su llenado y siembra orientado principalmente a que sea motivador hacia este sistema de cultivo y trasladable a otros métodos más simples como el cultivo en recipientes, huertos verticales o pequeñas parcelas.

Curso

  • Duración máxima de 2,30 horas
  • Que el técnico que imparte el curso sea capaz de transmitir su experiencia diaria a los interesados para que estos perciban que esta actividad es fácil de llevar a cabo.
  • Que la metodología este basada en las demostraciones practicas y con medios audiovisuales atractivos.
  • Que los participantes puedan acceder a un material teórico de apoyo gracias a las nuevas tecnologías.
  • Que los modelos de mesas de cultivo hayan sido usados personalmente por el formador y que tengan garantía de su adaptabilidad al espacio donde serán usados, su fácil manejo y durabilidad.

Asesoramiento domiciliario

Conscientes de que no todos los interesados en nuestros servicios podrán acceder a uno de nuestros cursos presénciales, hemos creado otras ofertas alternativas.

1- Montaje de mesas de cultivo o huertos verticales

Actividad educativa de asesoramiento sobre la ubicación, montaje, mantenimiento y sistema de riego de las mesas de cultivo o los huertos verticales, incorporando los sustrato y abonos necesarios y dejándolos listos para su siembra y cultivo.

Este servicio es un complemento extra a la compra de nuestros productos y se concreta según presupuesto acordado o proyecto.

2- Montaje y siembra mesas de cultivo o huertos verticales listas para su consumo en breve periodo de tiempo.

Esta modalidad esta planteada como un servicio de apoyo a las personas que ya dispongan de unas mesas de cultivo o que lo contraten en el momento de la compra.

Muy interesante oferta para personas con poco tiempo y pocos conocimientos en el mundo de la agricultura domestica pero que disponen de de una terraza o balcón con sitio para poder tener su pequeña huerta domestica.

Esta actividad consiste en preparar y dejar una mesa de cultivo o huertos verticales sembrada y plantada con productos de temporada y/o plantas aromáticas y medicinales acorde con los gustos del cliente y pensada para su consumo y disfrute en corto espacio de tiempo y con pocos cuidados.

Se usaran semillas y plantel ecológico siempre que se puedan conseguir.

El técnico informa y asesora a quien sea el responsable del mantenimiento.

Coste de la actividad según presupuesto acordado o proyecto.

Huertos escolares

La experiencia acumulada en los centros educativos de la comunidad balear en distintos proyectos como:

  • Compostaje en el hogar y la escuela.
  • La correcta separación de la fracción orgánica de nuestros residuos domésticos.
  • El huerto Fácil: (germinado sencillo de semillas y su posterior traslado al domicilio).
  • Los huertos escolares con mesas de cultivo

Nos ayuda a la hora de poder diseñar una actividad acorde con las necesidades del centro dentro de la temática de los huertos escolares.

Un ejemplo es lo que denominamos

Curso de huertos escolares

Dirigido a:

Educadores, o personas interesadas en la educación ambiental y a quienes tienen un interés en utilizar un huerto escolar comestible como un laboratorio vivo para el aprendizaje.

Como es lógico cada curso a los profesionales de la enseñanza tiene particularidades e información que se adapta a los niveles y edades de los que posteriormente llevaran a cabo la actividad.

Es por ello y con el afán de que nuestros jóvenes puedan poder comer sano y que producirlo no sea un problema es por lo que introducimos en estas dinámicas el tema de los germinados, brotes y cultivos sencillos.